FISIOTERAPIA

La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica, para paliar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.

Se encarga del manejo y tratamiento de problemas neuro-músculo-esqueléticos como pueden ser los dolores de espalda, los trastornos articulares, las neuropatías o las lesiones traumáticas y/o deportivas.dsc_8319

Las principales disciplinas que se utilizan en Centro Zenith para ello son la Terapia Manual y el Ejercicio Terapéutico. Así, tras una correcta exploración, se aplican estrategias de tratamiento muy especializadas que incluyen técnicas manuales articulares, musculares, neurodinámicas y ejercicios terapéuticos encaminados a la recuperación de la lesión o del movimiento alterado. Los tratamientos son guiados por los conocimientos científicos más actuales, la respuesta al tratamiento de cada paciente y su estado biológico, psicológico y social.

SERVICIO DE FISIOTERAPIA

Lesiones deportivas: Esguinces, tendinopatías, roturas musculares, pubalgia, Capsulitis, hematomas, golpes, fascitis, rodilla del corredor, meniscos, esguinces – rotura ligamentos, roturas musculares – pedrada, sobrecargas.

Lesiones por sobreuso y laborales: Tendinitis, lesiones de hombro, lumbalgias, cervicalgia, síndrome del túnel carpiano, epicondilitis – codo de tenista, epitrocleitis, dolor de espalda, afectaciones debidas a las botas de seguridad, lesiones por gestos repetitivos.

Traumatología: Fracturas, luxaciones, rehabilitación post quirúrgica, cicatrices y retracciones, ligamento cruzado, fijaciones vertebrales, bloqueos vertebrales, espondilolistesis, espondilólisis.

Accidentes de tráfico, latigazos cervicales.

Reumatología: Patología ósea, muscular y articular, artrosis, artritis, fibromialgia.

Ortopedia: Alteraciones posturales, escoliosis.

Patología cardiovascular: Varices, edemas, drenaje linfático (Método Leduc).

Dolor neural: movilizaciones neurales, síndrome del desfiladero torácico, síndrome del piramidal, cervicobraquialgias, ciática y lumbociática.

Punción seca

Vendajes: Vendaje preventivo, vendaje terapéutico para competir y Kinesiotape.

 

SERVICIO DE MASAJEdsc_83815

Masaje de descarga.

Masaje descontracturante

Masaje deportivo

Cyriax o masaje transversal profundo

Masaje Tui Na

 

SERVICIO DE ELECTROTERAPIA

TENS

Electroestimulación muscular

Ultrasonido

 

 

PREVENCIÓN

Prevención de lesiones deportivas. Evitar las recaídas de esguinces, tendinopatías, lesiones musculares…

Evitar que los dolores pasados empeoren o vuelvan a aparecer: Lumbagos, cervicalgias, dolores crónicos…

 

PRESCRIPCIÓN DE EJERCICIO TERAPÉUTICO GUIADO

Valoración de la fuerza.

Trabajo de CORE.

Gimnasia abdominal hipopresiva.

Readaptación al deporte y al trabajo.

 

“Preguntar por sesiones en grupo”

Recent Portfolios