Han sido 3 temporadas metidos en el fútbol base como Team Zenith. 3 años junto a un grupo de trabajo multidisciplinar consiguiendo objetivos y trabajando de manera profesional.

Tanto Iñaki como Gorka siempre hemos estado con deportistas de élite, muchos futbolistas entre ellos. Trabajar con un futbolista profesional es muy fácil, por ello nos propusimos un proyecto diferente. Ver si conseguíamos sacar el máximo potencial de diamantes en bruto. Ver si lo que hacemos con equipos profesionales sirve con adolescentes que quieren dedicarse al deporte de la pelotita.

Todo comenzó en el C.D.Izarra de Estella, en 1ª Juvenil, allá por 2017. Un trabajo diario, personalizado sobre cada jugador y sobre un equipo que no tenía muchas expectativas para la temporada. Jugadores en su mayoría de primer y segundo año, un equipo joven y con poca experiencia.

Y el trabajo hizo su efecto. Se creó un grupo cohesionado, que sabía cual era su nuevo objetivo. Ascender a Liga Nacional. Y así fue.

Nuestro trabajo desde Zenith se planteó como un apoyo, no estábamos en todos los entrenamientos porque teníamos que atender la consulta, pero si había muchas horas en la sombra. Nuestro fisioterapeuta Iñaki trabajaba en la prevención de lesiones y con los jugadores lesionados, mientras que Gorka les daba pautas nutricionales. Resultado, jugadores como aviones y un ascenso del equipo que llamó la atención, ese grupo que llevaba un cuerpo técnico profesional y del que mucha gente hablaba.

               El año siguiente el objetivo fue ambicioso. Ascender a División de Honor Juvenil. Confiábamos en nosotros. Confiábamos en los jugadores. Casi el mismo grupo. Los precedentes no eran buenos, todos los equipos que ascendían, al siguiente año estaban en la pelea por no volver a descender. Pero se consiguieron grandes cosas, varios jugadores debutaron en 2ªB haciendo muy buenos partidos, se creó una nueva ilusión en el pueblo, se vio que el trabajo estaba dando sus resultados de nuevo. Y casi se asciende. La U.D.Mutilvera nos quitó ese puesto. Mala suerte, pero muy buen sabor de boca. Siempre estaremos agradecidos a Estella por el trato y la confianza.

Visto que el proyecto no podía dar mucho más de si con la salida del grueso del equipo para la siguiente temporada por edad, nos llegaron varias llamadas. Y se aceptó la del rival, nos veníamos a Pamplona, la U.D.Mutilvera quería darnos su equipo recién ascendido.

               Un equipo que mantenía varios jugadores, pero hubo que fichar para completar y crear una plantilla competitiva. En los test que realizamos en pretemporada ya se veía otro nivel de jugador, a nivel físico sobre todo. Teníamos un equipo de jugadores semiprofesionales en nuestras manos. Y encima los partidos de pretemporada demostraron lo que ya habíamos visto.

Pero no. Cuando todo parecía bonito, al final, el resultado no ha sido el esperado. No tuvimos buena suerte en el campo y en esta categoría los errores no se perdonan. En Navidad decidieron echar a nuestro míster, y con ello nos fuimos todo el equipo de trabajo. Los chavales se quedaron, pero parece que el cambio de entrenador no les hizo remontar el vuelo. Suerte para lo que queda, a ver si ese COVID-19 les deja terminar la temporada.

               Pero la historia no termina ahí…;

-Los místeres, los hermanos Beroiz, Iván y Andrés. Se nos han marchado fuera de Europa a vivir como entrenadores de fútbol. Les irá muy bien, no lo dudamos, son las personas más “enfermas” de este deporte que conocemos.

-El CADIF, Javier, sigue dando caña por Pamplona. Pieza muy importante de este equipo multidisciplinar.

Fisioterapeuta + Preparador físico + Nutricionista = Rendimiento total

-Iker Gil y Borja, el uno ha dejado los banquillos para seguir jugando, mientras que el segundo sigue de entrenador de porteros. Grandes tíos.

-Los jugadores con los que hemos tenido la suerte de compartir estos años, siguen pasando por nuestra consulta. Y saben que siempre estaremos ahí para ayudarles. Les deseamos lo mejor para su vida futbolística, pero sobre todo para su día a día. Esperamos que les hayamos enseñado en todas las facetas. Saludos especiales a Julián, Zaldua y Adrián por los años que nos han aguantado.

-Iñaki y Gorka seguimos aguantándonos en Centro Zenith. ¡Y por muchos años!

A los futboleros, os esperamos por aquí. Si buscáis asesoramiento, ya sea individual o para tu equipo, no dudes en contactarnos, ya estamos “libres”.

TO BE CONTINUED….

Sobre el autor

centrozenith

Centro de Fisioterapia, Osteopatía y Nutrición en Azpilagaña Calle Buenaventura Iñiguez 7 trasera, Pamplona View all posts by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.