5 (100%) 3 votes

 

 

La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica, para paliar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.

Se encarga del manejo y tratamiento de problemas neuro-músculo-esqueléticos como pueden ser los dolores de espalda, los trastornos articulares, las neuropatías o las lesiones traumáticas y deportivas.

Las principales disciplinas que se utilizan en Centro Zenith para ello son la Terapia Manual, la Punción Seca y el Ejercicio Terapéutico. Así, tras una correcta exploración, se aplican estrategias de tratamiento muy especializadas que incluyen técnicas manuales articulares, musculares, neurodinámicas y ejercicios terapéuticos encaminados a la recuperación de la lesión o del movimiento alterado. Los tratamientos son guiados por los conocimientos científicos más actuales, la respuesta al tratamiento de cada paciente y su estado biológico, psicológico y social.

Nos gusta conocer a la persona para saber cómo podemos ayudarle a que afronte mejor los retos con los que se va encontrando.

 

 

SERVICIO DE FISIOTERAPIA

Lesiones deportivas: Esguinces, tendinopatías, roturas musculares, pubalgia, capsulitis, hematomas, golpes, fascitis, rodilla del corredor, meniscos, esguinces – rotura ligamentos, roturas musculares – pedrada, sobrecargas.

Lesiones por sobreuso y laborales: Tendinitis, lesiones de hombro, lumbalgias, cervicalgia, síndrome del túnel carpiano, epicondilitis – codo de tenista, epitrocleitis, dolor de espalda, hernias, protusiones, afectaciones debidas a las botas de seguridad, lesiones por gestos repetitivos.

Traumatología: Fracturas, luxaciones, rehabilitación post quirúrgica, cicatrices y retracciones, ligamento cruzado, fijaciones vertebrales, bloqueos vertebrales, espondilolistesis, espondilólisis.

Accidentes de tráfico, latigazos cervicales.

Reumatología: Patología ósea, muscular y articular, artrosis, artritis, fibromialgia.

Ortopedia: Alteraciones posturales, escoliosis.

Patología cardiovascular: Varices, edemas, drenaje linfático (Método Leduc).

Dolor neural: Movilizaciones neurales, síndrome del desfiladero torácico, síndrome del piramidal, cervicobraquialgias, ciática y lumbociática.

Punción seca

Vendajes: Vendaje preventivo, vendaje terapéutico para competir y Kinesiotape.

 

SERVICIO DE PUNCIÓN SECA

Punción superficial y profunda para tratamiento de sobrecargas musculares, puntos gatillo miofasciales (PGM) y cicatrices con adherencias.

 

SERVICIO DE MASAJE

Masaje de descarga.

Masaje descontracturante

Masaje deportivo.

Cyriax o masaje transversal profundo.

 

SERVICIO DE ELECTROTERAPIA

TENS

Electroestimulación muscular

Ultrasonido

 

PREVENCIÓN

Prevención de lesiones deportivas. Evitar las recaídas de esguinces, tendinopatías, lesiones musculares y laborales.

Evitar cronicidad y reaparición de dolores crónicos, lumbagos y cervicalgias

 

PRESCRIPCIÓN DE EJERCICIO TERAPÉUTICO GUIADO

Valoración de la fuerza.

Trabajo de CORE.

Gimnasia abdominal hipopresiva.

Readaptación al deporte y al trabajo.

 

“Preguntar para sesiones de ejercicio terapeútico guiado en grupos de 2 personas”

About The Author

centrozenith

Centro de Fisioterapia, Osteopatía y Nutrición en Azpilagaña Calle Buenaventura Iñiguez 7 trasera, Pamplona View all posts by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.